Carretillas TR

Amplia experiencia

Carretillas TR es una empresa con más de 145 años en el mercado. Inició sus actividades en 1867, cuando todavía no existían las carretillas elevadoras actuales y el carbón se transportaba todavía en carros para el suministro de gas en Barcelona. La manipulación del carbón se efectuaba desde el mismo barco o desde almacenes portuarios hasta las instalaciones de Catalana de Gas, siendo ésta la base del trabajo de la compañía durante varias generaciones en Valdemoro, Paterna y Jerez de la Frontera.

A lo largo de nuestra historia hemos sido distribuidores de Komatsu, Stocka y FAC, colaborador de Nissan y Barloworld Finanzauto, lo que nos ha permitido adicionalmente conocer otras marcas como ATLET y OMG. Actualmente somos distribuidores de toda la gama de productos de Cat® Lift Trucks (Caterpillar Inc.). Esta gran experiencia en carretillas elevadoras y el alto grado de conocimiento del mercado nos permiten ofrecer un conjunto de soluciones y servicios siempre adecuados a cada caso.

Nuestros estándares son el mantenimiento preventivo, las reparaciones (de cualquiera marca), suministro de todo tipo de repuestos, la gestión de flotas, el alquiler a largo plazo, la venta de máquinas de ocasión y, a través de CARRY UP (nuestro partner en formación), la formación de carretilleros.

La nueva oferta de Carretillas TR permite la posibilidad de acometer el diseño de productos especiales y soluciones integrales de manutención que incluyan el desarrollo de "proyectos llave en mano".

Carretillas TR tiene un producto para casi cualquier aplicación. Para trabajar en terrenos firmes y desiguales, con todo tipo de preparaciones, cargas, pesos, longitudes, ruedas e implementos. Hemos convertido la flexibilidad y adaptación a las demandas de nuestros clientes en uno de nuestros puntos más fuertes.

145 Años de historia

Talleres y Recambios se inicia en el negocio del transporte con la comercialización de carretas y carros tirados por caballos en Barcelona. Cataluña goza de la "fiebre del oro" gracias al despegue de la industria textil.

1867
1929

Talleres y Recambios introduce por primera vez en España la carretilla con tracción mecánica: la Fenwick de plataforma y motor eléctrico. Pronto aparecerá la carretilla elevadora eléctrica (Fenwick). Se celebra en Barcelona la Exposición Internacional.

Aparición de las primeras carretillas de gasolina y diesel, especialmente importantes para las empresas que encontraron limitaciones con las eléctricas. La industria y el servicio de manutención da sus primeros pasos.

1945
1980

Ampliación de los servicios de mantenimiento en todo el territorio. Nuestros operarios trabajan en más de 20 provincias y dan servicio a más de 900 empresas. Llegan las grandes marcas japonesas.

El mercado madura. Ha habido absorciones de fabricantes y marcas. Europa ha abierto sus puertas y todo el sector se beneficia de una prosperidad eneralizada.

2000