Formación de Carretilleros

Curso de seguridad en la conducción de carretillas elevadoras
 
Normativa

La actual normativa de seguridad obliga al empresario a reservar la conducción de carretillas elevadoras a los empleados formados para dicho cometido:

  • Real Decreto 31/95 LA LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, Artículo 19. El empresario está obligado a formar a sus trabajadores tanto en el aspecto teórico como práctico y siempre versará sobre riesgos del puesto de trabajo. Esta formación se hará en tres supuestos:
    1. Al ingresar en la empresa.
    2. Por cambios de funciones o puesto de trabajo.
    3. Por cambio de tecnologías, equipos o método de trabajo.
  • REAL DECRETO 1215/97 Anexo II
    2. Condiciones de utilización de equipos de trabajos móviles, automotores o no.
    2.1. La conducción de equipos de trabajo automotores estará reservada a los trabajadores que hayan recibido una formación específica para la conducción segura de esos equipos de trabajo.
Coste

El 7% de los accidentes durante la manipulación interna son debidos a errores en la conducción. Los accidentes atentan contra la salud de los conductores, la integridad de las mercancías y afectan directamente a los costes de distribución.

Rentabilidad
Así pues Talleres y Recambios cuenta entre sus servicios con la formación de manipulantes (Curso de seguridad en la conducción de carretillas elevadoras) en la como una forma más para mejorar la organización dentro del propio almacén, rentabilizar el uso de las carretillas y garantizar la seguridad de los operarios.
Características del curso

CURSO DE SEGURIDAD EN LA CONDUCCIÓN DE CARRETILLAS ELEVADORAS.

Carry Up - Partner en formación

Duración: 20 horas.
Modalidades:

  • Curso presencial (15 h. teóricas y 5 prácticas)
  • Curso semi-presencial (4 h. teóricas complementadas con 12 h. a distancia y 4 h. prácticas)

 

Formación in-company

En el caso de que la empresa desee formar a un grupo de carretilleros, el curso podrá realizarse en las instalaciones del cliente, tanto la teoría como la práctica, con fechas y horarios totalmente flexibles y sin necesidad de desplazar a los trabajadores de su puesto de trabajo. Además, de ajustar el curso a las particularidades de su empresa.

Formación en cursos abiertos

Esta formación iría destinada para pequeñas empresas con un número reducido de trabajadores a formar o a grandes empresas que, ya formados a la mayoría de sus carretilleros, tienen necesidades puntuales de formación. El curso abierto se realiza en las instalaciones de Talleres y Recambios, tanto la parte teórica como la práctica, en horarios ya establecidos.