LAS VENTAJAS DE LAS BATERÍAS BYD DE FOSFATO DE HIERRO-LITIO

Si una persona observa, aunque no sea experta en el campo de la logística, el aspecto externo de la batería BYD de fosfato de hierro-litio de una carretilla, puede darse cuenta de su singularidad. “La primera impresión, de entrada, es de limpieza y fiabilidad. Las baterías BYD, muy herméticas, están menos expuestas que las de plomo, que se suelen sulfatar y se corroe el metal”, explica José Ortega, técnico de Carretillas TR, una empresa interesada en las innovaciones tecnológicas del sector.

 

Las ventajas de las baterías BYD

 

 baterías BYD de fosfato de hierro-litio
Carretilla BYD conectada a cargador de batería

 

Entre las virtudes de esta tipología de baterías, es importante destacar que con ellas la carretilla sufre menos, porque ya no es preciso cambiarlas con tanta recurrencia: “Por ejemplo, para poder trabajar dos o tres turnos seguidos, con las de plomo erannecesarias varias baterías y un ternal”. Esta situación conllevaba, a menudo, golpes enla maquinaria. Con BYD, en cambio, esta problemática desaparece.

 

 José Ortega, técnico de Carretillas TR, nos comenta las ventajas de las baterías BYD
José Ortega, nos comentó las ventajas de las baterías Byd desde los talleres de Carretillas TR 

 

La carga es otro de los aspectos fundamentales que diferencian las baterías BYD de las demás del mercado. “Aproximadamente en una hora puedes disponer de la carga completa, y se pueden realizar todas las cargas de refresco que se crean oportunas”, asegura el técnico de Carretillas TR. “Simplemente tienes que tener la misma precaución que con un móvil, es decir, no dejar que caiga demasiado la batería.

“Son muy cómodas”, añade. Además, las condiciones de seguridad, gracias a BYD, se maximizan, según Ortega: “El cofre de la batería va protegido por sistemas de seguridad. Eso te garantiza que, si tú no de las a la llave, la corriente no sale de la batería. Está todo muy protegido”. “En baterías de plomo esta seguridad no la tienes”, confirma.

Por último, cabe destacar que el material con el que están hechas no contamina. En consecuencia, la máquina “es más silenciosa, ecológica, y te permite trabajar en interiores tranquilamente”. Éstos son otros de los puntos técnicos a favor de las baterías BYD. “Las carretillas con este tipo de baterías son más caras que las convencionales, pero después, si hacemos cálculos, lo cierto es que resultan mucho más rentables. Te ahorras, por ejemplo, la obligación de tener siempre un dos o tres de baterías disponibles”, concluye Ortega.

 

LEONARDO DI CAPRIO Y BATERÍAS BYD
El actor Leonardo di Caprio es embajador BYD

 

BYD: Build Your Dreams

Carretillas TR es distribuidor de baterías BYD

Carretillas TR se encuentra entrelos mejores distribuidores europeos de la marca BYD. Estamos comprometidos con las últimas tecnologías y el desarrollo sostenible en el sector. Por este motivo, la compañía, con una consolidada trayectoria, se ha convertido en uno de los mejores distribuidores a nivel europeo de carretillas electrónicas de la marca BYD, con la cual se han implicado nombres prestigiosos, como el del actor Leonardo Di Caprio.

¡Contacte con nuestro equipo de expertos para adquirir las baterías y saque el máximo partido a sus máquinas!