Ventajas de las transpaletas eléctricas

Las principales funciones de las transpaletas eléctricas

Las transpaletas eléctricas son equipos de tracción autopropulsados, que se utilizan para realizar diferentes trabajos para trasladar mercancías. Están equipadas con una horquilla de dos brazos y un timón desde donde se dirige la carga. Habitualmente se utilizan para cargar y descargar camiones, deslizarse por debajo de los palés en los almacenes o como apoyo a cualquier operación de picking. Es importante no confundir las transpaletas eléctricas con los apiladores eléctricos, ya que estas máquinas tienen como función principal trasladar las diferentes cargas de un lugar a otro, mientras que su elevación, es una tarea que corresponde a los apiladores.

Si quieres conocer más sobre las funcionalidades de este tipo de maquinaria, te recomendamos que repases el post Apilador eléctrico, ¿Qué es?

La principal diferencia con una transpaleta manual es que la eléctrica tiene un motor que ayuda al operario a trasladar cargas de mayor peso. De esta manera, reducimos al máximo el esfuerzo físico que debe realizar el trabajador. La propia máquina facilita el traslado, mientras que la persona encargada solo debe preocuparse de dirigirla. Por su parte, en una manual, la estructura es más sencilla y sin motor, por lo que el propio operador ejerce la fuerza de tracción.

 

 

 

Tipos de transpaletas eléctricas 

 

  1. Transpaleta eléctrica con conductor a pie

Las máquinas con conductor a pie se controlan mediante un timón y es el propio operario el que establece las instrucciones de movimiento. Asimismo, el trabajador también debe acompañarla en el recorrido. Es un tipo de carretilla muy adecuada para distancias cortas y situaciones donde se necesiten hacer traslados con regularidad. En este caso, te recomendamos la transpaleta eléctrica MB, con batería de litio libre de mantenimiento de por vida. 

  1. Transpaleta eléctrica con plataforma

Cuando hablamos de plataforma, nos estamos refiriendo a una transpaleta muy parecida a la anterior. La diferencia es que que dispone de una plataforma debajo del timón, para que los operarios se monten encima de ella y realicen los movimientos más rápidamente. Es recomendable utilizar este tipo de máquina si el recorrido de transporte es largo o si se tienen que realizar desplazamientos continuamente. Aconsejamos la NPV20N2 de la marca CAT.

  1. Transpaleta eléctrica con conductor montado de pie

La transpaleta con conductor, como su nombre indica, se refiere a un tipo de máquina donde el trabajador la dirige desde el interior. Es una interesante opción para realizar transportes horizontales de media y larga distancia dentro de un almacén. El modelo NPR20N de marca CAT, cuenta con una pantalla con indicadores de marcha para facilitar el trabajo de los operarios. 

  1. Transpaleta eléctrica con conductor sentado

Esta máquina permite la manipulación de varias mercancías de forma simultánea y se suele utilizar para los desplazamientos largos en interiores de almacenes y fábricas. En este caso, la NPS20N CAT ofrece todas las ventajas, máxima seguridad y comodidad durante el trabajo.

 

Ventajas de las transpaletas eléctricas

 

  • Ahorro de tiempo en el desplazamiento

  • Ideal para utilizarla todo el día sin fatigar al trabajador

  • Permite transportar cargas más pesadas

  • Evita el riesgo de lesiones

  • Las transpaletas equipadas con batería de litio permiten ahorrar costes de mantenimiento. Pero recuerda que no todas las baterías de las transpaletas eléctricas son de litio. En nuestra web las podrás encontrar varios modelos.

 

Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros y te aclararemos cualquier duda referente a las distintas posibilidades que ofrecen las transpaletas. Nuestra larga experiencia nos sitúa como una empresa líder en el sector de las carretillas, con más de 150 años de historia